CONECTATE CON NOSOTROS

Economía

Convocaré a mesas técnicas para analizar la viabilidad del NAICM: AMLO

Durante el XVI Foro Nacional de Turismo aseguró que no se cancelará el NAICM, sólo se resolverá el problema de saturación del actual aeropuerto.

México.- El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en el XVI Foro Nacional de Turismo en la Ciudad de México que no es un hecho que se vaya a cancelar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y convocará a mesas técnicas para analizar su viabilidad .

Ante inversionistas, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) dijo que de ganar los próximos comicios convocará a que se formen los equipos que discutan la viabilidad de esta construcción.

“Al día siguiente de la elección voy a estar tocando las puertas de Los Pinos porque voy a  hablar con el Presidente (Enrique) Peña Nieto, y un tema que llevo para tratarle es el del aeropuerto para que de inmediato de conformen los equipos de qué es lo que más conviene”, indicó en el Foro.

Después de la preocupación que han manifestado empresarios sobre la relación que podrían tener con Obrador de llegar a ser el ejecutivo, el tabasqueño comentó que hay gente que ha querido manipular y descalificar porque están en campaña.

“Nosotros no queremos cancelar, queremos resolver el problema -de saturación del actual aeropuerto- sin gasto o inversión”, declaró el candidato, pues reitero que la actual obra en el Lago de Texcoco es excesiva y está llena de corrupción.

López Obrador ha dicho en varias ocasiones que el planea construir el aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía donde se invertirá menos dinero -70 millones de pesos-, se construirán cinco pistas y quedará en 2020.

En el foro de Turismo, el morenista aseguró que ya tiene un proyecto en el que plantea garantizar la seguridad de las zonas turísticas y eliminar las desigualdad en la que viven las colonias aledañas.

Con información de: SDPnoticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.