CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Convenían municipio y la UAS definir y operar programas académicos, científicos, culturales y deportivos


Mazatlán, Sinaloa a 26 de enero del 2023.-Para lograr un mejor municipio el Gobierno de Mazatlán y la Universidad Autónoma de Sinaloa celebraron la firma de un convenio encaminado a definir y operar programas académicos, científicos, culturales y deportivos que contribuyan al desarrollo de la ciudad.
El Presidente Municipal, Edgar González, en su intervención mencionó que desde que asumió la responsabilidad de la Alcaldía de Mazatlán, ha trabajado en conjunto con las instituciones y la sociedad lograr un mejor municipio en Sinaloa.
“Esa colaboración no solamente es en materia educativa, deportiva, académica, sino además en hacer gobierno más combinado con las instituciones con la sociedad, es lo que hemos puesto como una característica principal desde que tomamos esta responsabilidad, hemos sumado a muchas organizaciones y hemos sumado a la población en general hacer gobierno juntos, hoy se suma la universidad en hacer gobierno juntos que todos le apostemos a que la situación en nuestro municipio sea mucho mejor, que en Sinaloa sea mucho mejor”, comentó.
Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, reconoció la vocación que tiene el Alcalde Edgar González para establecer alianzas estratégicas para sumar fortalezas y lazos de amistad y de trabajo que unen al Municipio con la UAS.
“Tengo la convicción que ambos, de que Mazatlán y la universidad, nos encontramos en una etapa muy importante de nuestra evolución, de que estamos transitando hacia nuevos modelos de desarrollo y registrando avances sociales, productivos y académicos de gran trascendencia”, externó.
La firma de convenio entre el Municipio y la UAS se realizará a través de la asignación de brigadistas de servicio social y practicantes profesionales, de acuerdo a los recursos disponibles de las áreas del Ayuntamiento y otras formas de colaboración que la UAS puede ofrecer conforme a los perfiles necesarios y normatividad correspondiente.
Disponer académicamente de la información derivada de los proyectos de operación y publicar los resultados que de común acuerdo se definan, proporcionar asesoramiento educativo, cultural y deportivo para conseguir los fines propuestos, así como apoyar festivales culturales que organiza el Ayuntamiento.

También contempla elaborar y proponer programas de capacitación para el área de seguridad y bienestar social, los que podrán ser aprobados por el Ayuntamiento en sus diferentes instancias, así como poner a disposición del Ayuntamiento los servicios externos ofertados a través de sus unidades académicas consistentes en cursos, diplomados, asesorías, consultorías, estudios y proyectos técnicos, ingeniería básica, pruebas de materiales, asistencias del diseño, construcción de plantas industriales y edificios; servicios de laboratorios entre otros temas.
Mientras que los compromisos del Ayuntamiento son: proporcionar conforme a su disponibilidad presupuestal los gastos de transportación, alimentación y hospedaje de los brigadistas del servicio social y practicantes profesionales, cuando estos requieran desplazarse fuera del área urbana de la ciudad para cumplir con la ejecución de los proyectos, gestionar becas o estímulos económicos para los pasantes y coordinadores que participan en los proyectos definidos de manera bilateral, siempre que la operación beneficie a la población.
Al acto asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Mendoza Zatarain; la Síndico Procuradora. Claudia Magdalena Cárdenas Díaz; Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS, Jesús Enrique Sánchez Zazueta; Vicerector de la UAS zona sur, Manuel Iván Tostado Ramírez; Regidores del Cabildo y funcionarios de la universidad.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.