CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Contingencia en la playa Balandra de BCS; queman barco y se derrama combustible


Turistas quemaron yate con una bengala y se derramó el combustible en la icónica playa de La Paz
Información especial: Elvira Vargas
La Paz, Baja California Sur.-Balandra, Área Natural Protegida y playa icónica de La Paz enfrenta una contingencia ambiental. Para evitar riesgos a la salud fue cerrada de manera indefinida a bañistas y embarcaciones.
La madrugada del domingo se incendió y hundió una embarcación turística fortius. La Secretaría de Marina rescató a 12 pasajeros.
Desde ese día ya no se permitió el acceso a los turistas y locales, ni representantes de los medios de comunicación.
Nada se sabía del daño ecológico hasta un día después que la Subsecretaria de Protección civil estatal compartió las imágenes y un escueto comunicado de la Conanp.
Personal de esa dependencia federal , Secretaría de Marina ( Semar), Capitanía de Puerto, ROC – La Paz Waterkeeper, WWF México y prestadores de servicios, así como la empresa responsable realiza las labores de limpieza para retirar el aceite, diésel, ceniza y hollín que llegó hasta la orilla de la playa, muy cerca del famoso hongo de piedra, símbolo del lugar.
Debido a que la cantidad de hidrocarburos es considerable se ordenó el cierre temporal para salvaguardar la seguridad de los usuarios.
El martes la Capitanía de Puerto de La Paz determinó el cierre a la navegación a todo tipo de embarcaciones, motos acuáticas, kayaks, así como toda actividad turística en general.
El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío compartió que derivado de los trabajos de limpieza y la evaluación de daños por parte de autoridades ambientales y marítimas, la playa estará cerrada al menos dos semanas.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.