CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Consumo de alimentos saludables para la salud integral de los estudiantes: UAS




Mazatlán; mayo 31 del 2022.- Cada año 5 millones de cigarrillos son consumidos por la población a nivel mundial, por tal motivo es importante crear conciencia a través de diferentes programas que se instruyen dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En el marco del Día Mundial de no fumar, se llevaron a cabo diversas actividades en la Escuela Preparatoria Antonio Rosales, en torno a esta enfermedad que resulta adictiva y costosa para los consumidores.
La directora del plantel citado, Dra. Norma Leticia Olvera Guevara explicó que al ser una escuela certificada como 100% libre de humo, entre las acciones que se deben de realizar son campañas de concientización, clínicas de tabaco para los padres de familia, todo esto, de manera permanente.
“Dentro de estas estrategias de salud se están promoviendo además el consumo de alimentos saludables, así como la salud integral de los estudiantes, evitar el uso del tabaco. Tenemos diferentes participaciones con conferencias, así como por parte de los docentes en el marco del día mundial de no fumar tabaco”.
En palabras de la Directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Mazatlán, la M.C. Rosa Elena Sánchez Moraila, es sumamente importante que escuelas como la anfitriona realice este tipo de actividades encaminadas a la prevención del consumo del tabaco, asimismo indicó que el CIJ pone a disposición apoyo al tratamiento.
“El tabaco prevalece en edades de 12 a 17 años es un total de 4.9% equivaliendo a 664 mil personas en esa edad, de los cuales 6.7% son hombres que equivalen a 464 mil y 3.0% son mujeres que equivale a 210 mil”, destacó estos datos provenientes de una conferencia dictada por la directora general del CIJ a nivel nacional, Dra. Carmen Fernández.
En el programa de actividades por este día mundial de no fumar, se llevaron a cabo conferencias, exposición de carteles realizados por estudiantes, campañas alusivas al consumo del cigarro, entre otras.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.