CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Cónsul de Guatemala visita refugio infantil de Mazatlán, para reforzar apoyo a población migrante




Mazatlán, Sinaloa, 30 de septiembre de 2021.- Con la intención de reforzar la comunicación y coadyuvar a un mejor proveer para la población migrante no acompañada originaria de Guatemala en el puerto, el Cónsul de este país; Carlos Rafael Oliva Calderón, realizó una vista al centro de asistencia social Mi Ángel del Camino de DIF Mazatlán.
En la reunión de trabajo y recorrido estuvo presente la directora general, Dora Luz Camacho Llamas, así como el Procurador de protección de las niñas, niños y adolescentes del puerto, Lic. Erick Tiznado Sánchez, quienes recibieron al Cónsul de Guatemala en México en las oficinas de la Procuraduría de protección de NNA.
En su mensaje el Lic. Carlos Oliva Calderón comentó que su visita viene a reforzar las coordinaciones consulares en apoyo a la población migrante originarios de Guatemala y que se encuentra muy agradecido por las atenciones al Presidente Municipal Químico Benítez Torres y Gabriela Peña Chico, presidenta de DIF Mazatlán.
“Nuevamente yo voy muy satisfecho, muy agradecido y muy complacido por la atención y el seguimiento y todos los servicios que le brindan a la población migrante no acompañada especialmente en el Albergue Mi Ángel del Camino (…) así como en el área jurídica de la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes, es un trabajo muy valorado por nosotros, la entrega y el compromiso que el personal tiene, sin duda, se ve reflejado en un debido proceso administrativo migratorio en nuestros menores”,
En la visita además se recorrieron las nuevas instalaciones del Centro de asistencia Mi Ángel del Camino, el cual funciona como un refugio temporal para niñas, niños y jóvenes migrantes durante el proceso administrativo para ser regresados a su lugar de origen.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.