CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

Construirán pozo profundo para abasto de agua en Palmillas,Escuinapa

PALMILLAS, Escuinapa.- Con la donación de un terreno por parte de los ejidatarios de 20 metros cuadrados, quedó garantizada la construcción un pozo profundo que vendrá a resolver el problema de abasto de agua potable en este lugar, señaló el Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa.

 

Israel Guzmán Castro, señaló que con la obra que se pretende realizar con una inversión de Un Millón 600 Mil pesos, se hará un pozo una profundidad de hasta 60 metros, dependiendo de la cantidad de agua que localice y que ésta sea suficiente para abastecer a la sindicatura.

Actualmente se cuenta con un pozo, pero este no cuenta con la suficiente agua, especialmente porque está a una profundidad estimada de 10 metros y cuenta con una bomba que suministra de 4 a 5 litros por segundo, y la que se colocará en el nuevo pozo será para que bombeé 40 litros por segundo.

 

“Hoy mismo quedará el escrito (para la donación del terreno), para que sea firmado por todos los ejidatarios, para que se pueda aplicar en un terreno donado ya para el Ayuntamiento”, externó.

 

Será a más tardar la próxima semana cuando se designe a la empresa que se hará cargo de la obra, que consistirá en la construcción del pozo profundo de hasta 60 metros de profundidad, con un ademe de 12 pulgadas, con contrademe de 20 pulgadas, cercado y con un equipo que sea lo suficiente para abastecer a los dos sectores de la comunidad.

 

Finalizó diciendo que una vez que den inicio los trabajos, la obra quedará concluida en lapso de dos meses como máximo.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.