CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Conquista sinaloense medalla de plata Asian Pacific Mathematics Olympiad y va por la de oro en Brasil

El joven sinaloense Isaac Jair Jiménez obtuvo la medalla de plata en la XXIX Asian Pacific Mathematics Olympiad realizada en la Ciudad de México.

Margarita Uribe Rojo, madre del destacado sinaloense, informó que el torneo se realizó el pasado mes de marzo, donde Leonardo Ariel García Morán, del estado de Jalisco, conquistó la medalla de oro.

“Es una olimpiada internacional, la hacen en la Ciudad de México y sus exámenes los envían por internet y allá en Asia hacen los selectivos, los puntajes y todo”, destacó.

Ponderó que se sienten muy contentos con el triunfo de su hijo, ya que este tipo de reconocimiento le servirá a Isaac Jair para estudiar en cualquier universidad del extranjero.

Isaac Jair Jiménez también se coló entre los seis finalistas que representarán a México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, (IMO, por sus siglas en inglés), a realizarse en el mes de julio en Brasil.

“Él obtuvo un lugar para representar a México en la IMO. Ya están los resultados ahí en la página”.

Presume que su hijo, oriundo de Culiacán, ha ganado otras competencias internacionales, pero “esta, la IMO, es la olimpiada internacional de mayor prestigio.

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas posteó el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook:

¡México obtiene medallero completo en la XXIX Olimpiada Matemática de la Cuenca del Pacífico!

La APMO (por sus siglas en inglés) es una competencia internacional anual a distancia. México participa desde 1990. En la actualidad, los estudiantes pre-seleccionados para competencias internacionales toman el examen en marzo. Los mejores 10 resultados se mandan para su participación oficial en el concurso.

Con información de: Cae Negro Portal

 

-Publicidad-

-Publicidad -


Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.