CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Conocían autoridades lujos y privilegios de internos en Penal

Mientras que el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo desconocer las irregularidades que privan en el Penal de Aguaruto, el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Genaro Robles Casillas, reveló que estaba enterado sobre los privilegios que desde hace tiempo gozan algunos internos.

Lo anterior luego que en medios nacionales se reveló que los reclusos tenían acceso a teléfonos celulares, consumo de drogas, pantallas de plasma y hasta cómodas salas para recibir sexoservidoras.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública ya había informado sobre las irregularidades al Gobierno Federal, mismo que inició un procedimiento pausado que les permitía a los criminales seguir gozando de estos lujos.

Detalló que son los módulos 5, 6 y 21 los que tienen una serie de problemas, pero aseguró que estos serán desmantelados una vez que la Procuraduría General de la República (PGR) termine la investigación correspondiente.

“Eso ya habíamos tomado nota y ya estábamos procediendo a hacer un procedimiento porque no podemos hacerlo solos. Tiene que  participar la autoridad federal para hacerlo todo, tenemos que desmantelar todo lo que tenían adentro, todo se va a hacer, teníamos conocimiento por eso dijimos que era una prisión que no reunía las medidas de seguridad para tener a delincuentes con ese poder de corrupción, pero nosotros ya habíamos informado de todo”, asentó.

-¿Desde cuándo se sabía?

“El dato no lo sé, este problema no es de ahorita, no empezó con esta administración”.

-¿Hay más reos que tienen más lujos?

“No, no hay reos que tengan lujos… bueno… hay gente que tenga algunos lujos, pero vamos a desmantelar todo”, afirmó.

Asimismo, señaló que el jefe de custodios no ha sido localizado y continua siendo uno de los principales sospechosos de facilitar la fuga. Asimismo, reveló que el mando militar a quien le fue asignado el cargo de director del penal, estuvo sólo unos días pero al realizar un análisis decidió renunciar ante las irregularidades.

Respecto a los rumores sobre una fiesta en grande para despedir a los reos antes de la fuga, Robles Casillas aseguró que esto sólo forma parte de la rumorología.

“No hubo ninguna fiesta, aquí circula mucha información que no es verdad, lo que yo le digo es la verdad”, puntualizó.

Con información de:luznoticias

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.