CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Conoce Fernando Pucheta a ‘El abuelo’

Con 91 años, Germán Betancourt es un ejemplo de lucidez y entusiasmo

A sus 91 años, “El abuelo”, como conocen a Germán Betancourt en la colonia Francisco Labastida Ochoa, es un ejemplo de lucidez y entusiasmo.

Aunque tiene siete hijos, solo uno le dio cobijo tras quedarse en el desamparo.

Los golpes de la vida no lo hicieron caer, sino todo lo contrario, sorprende a quien se lo encuentra siempre con una sonrisa y cantando a todo pulmón.

“Mis hijos están alejados, cuando más necesitaba su ayuda me dejaron solo. Un hijo si quiere apoyar a un padre, aunque gane 10 pesos, de ahí le da un centavo”, expresó conmovido.

Encorvado y sosteniéndose con un bastón, “El abuelo” se despierta desde muy temprano para limpiar la colonia porque no le gusta ver las calles y lotes baldíos con basura y maleza.

Su historia la conoció Fernando Pucheta Sánchez, quien tocó la puerta de la humilde casa en la que vive con uno de sus hijos, su nuera y dos nietos.

“¿Por qué estoy aquí con don Germán? Porque como gobierno podemos hacer mucho por los más desprotegidos, y eso haremos. Para un gobierno lo más importante es demostrar sensibilidad, no debe haber gente de primera ni de segunda”, manifestó.

El candidato a la Alcaldía de Mazatlán exhortó a la población a practicar los valores del respeto y la solidaridad hacia nuestros semejantes.

Pidió no dejar solo a “El abuelo” y ayudarlo con medicamentos y lo que requiera.

“Para mi es muy importante llegar con la gente, estar en los hogares y con las familias. Vivimos en una sociedad que cada vez más pierde los valores, y los más importantes en estos momentos son el respeto y la solidaridad, tenemos que fomentarlos y llevarlos a la práctica”, resaltó el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.