CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Confirman asistencia 22 compradores internacionales a Expo Agro 2017

Culiacán, Sinaloa.- Este año se tienen confirmada la asistencia de 22 compradores internacionales al centro de negocios de comercio exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), que se instalará en la Expo Agro Sinaloa 2017, adelantó el director de comercio exterior, Cristhian Aldama.

Son compradores provenientes de estados norteamericanos como Minessota, Texas, Arizona, California, Florida, así como de Canadá y Brasil, -que están buscando semillas- y está por confirmarse la presencia de un comprador  frances, agregó el director de comercio exterior de Sedeco.

Explicó que al centro de negocios asisten grandes compradores de diversos productos que buscan concretar negocios con Sinaloa y este año enaltecerá la presencia del director de Mitsubishi Corporation en México, Sergio Dueñas, gran comprador en el sector alimentos.

Subrayó que mano a mano con la gente del comercio, de CAADES, de AMPAC y de la dirección de comercio exterior, se hace la programación para que los compradores en el extranjero se acerquen a participar en el centro internacional de negocios, promoviendo la oferta exportable que ofrecen las empresas sinaloenses y en base a eso se les hace una invitación.

“Además, vamos a ofrecerle a los compradores un coctel de bienvenida. La idea es crear una especie de rompehielo del empresario que genere confianza, que los negocios sean un poco más sencillos de concretarse”, señaló.

En esta “Expo Agro”, que se llevará a cabo del 5 al 7 abril, con apoyo de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa, jóvenes de la carrera de negocios internacionales, funcionarán como secretarios o como asistentes de los compradores, comentó el director de comercio exterior de Sedeco.

De esta manera se elaborará una bitácora de todo lo que se vea en las reuniones para al final tener un concentrado, ver las posibilidades que hubo con cada empresa de cerrar negociaciones, que debilidades hay y dónde se les puede fortalecer.

Comentó que esta semana se realizó un seminario para los muchachos, se les solicitó un trabajo de investigación que disminuya la brecha de factores de desconocimiento para el comprador y para el vendedor.

“Estar listos con horas de recorrido Culiacán a las diferentes fronteras ya sea hacia Estados Unidos, o bien puertos, horas, tiempos, kilómetros y monetariamente cuánto representa el traslado a las fronteras y opciones de transporte, con los que puedan trabajar los compradores y el  vendedor”, enfatizó.

Así como los diferentes aspectos del estado que pueden brincar en una negociación, concluyó.

En la Expo Agro 2017 también la Secretaría de Desarrollo Económico instalará el Pabellón Agroindustrial Alimentario, en donde empresas de la industria de alimentos y que comercializan sus productos a través de tiendas de conveniencia, exhibirán sus productos y los darán a conocer a los más de 70 mil visitas, además se llevarán a cabo encuentros de negocios con diversos compradores de cadenas nacionales.

La Sedeco organiza este espacio para que las empresas sinaloenses vendan más y mejor, también para que se fortalezca el consumo de productos locales.

En el Pabellón Agroindustrial Alimentario de la Sedeco participarán más de 70 empresas y asistirán 15 compradores de cadenas nacionales como Walmart, Soriana, La Comer, Kiosko, entre otros y se espera se realicen más de 300 encuentros de negocios.

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.