CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Confirma la SSP de Navolato que falsos policías intentaron raptar a menor

La Secretaría de Seguridad Pública de Navolato confirmó que se trató de una patrulla apócrifa la utilizada por sujetos que se hicieron pasar por policías para presuntamente intentar robar a un niño en la comunidad de El Potrero de Sataya, en Navolato.

A través de una información del área de Comunicación Social, se dio a conocer que el día de ayer se recibió el reporte de la familia, por lo que agentes de la patrulla 3729 acudieron de inmediato a dicha comunidad.

“Se dijo por parte de los familiares que las unidades de supuestos federales no tenían número económico, por lo que se comprueba que son apócrifas”, se lee.

Al no ser un asunto de competencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Navolato, a cargo de Sergio Lagunes Inclán, se canalizó a la familia al Ministerio Público para que interpusiera una denuncia.

En el comunicado, el secretario de Seguridad en Navolato pidió a la población “tener mucho cuidado” ante este hecho, por lo cual se exhorta a cerciorarse que policías de cualquier corporación estén plenamente identificados con uniformes y, en el caso de patrullas, que cuenten con el número económico.

En caso de detectar unidades y uniformes apócrifos se pide a la población a denunciar a la brevedad posible.

El hecho

Un grupo de personas que presuntamente portaban uniformes y una patrulla apócrifa intentaron robar a un menor de edad en la comunidad de El Potrero de Sataya, Navolato.

La tía del menor, quien por temor a exponer su integridad y la de su familia, narró a Café Negró Portal que el día de ayer, alrededor de las 13:30 horas, se registró el hecho en esta comunidad.

El menor, de 8 años, se encontraba sentado a las afueras de su domicilio esperando que pasara el vendedor de tortillas, cuando fue interceptado por presuntos policías.

“Le hablan al niño y el niño no se mueve, ten dulce (le dicen), no -responde-, ten, mira dulces, le daba unos trident (goma de marcar), azules y rosas”, aseguró.

La tía del pequeño dijo que en el momento en el que los supuestos policías ofrecían la golosina, salió del domicilio su hermana, avisando a su mamá lo que estaba ocurriendo.

“El niño se quedó helado en la silla, lo quería jalar para allá”, señaló.

Para ponerlo a salvo la hermana llevó al menor al interior del hogar, pero los policías descendieron de la unidad e ingresaron al domicilio sin autorización.

“Qué tanto cuidas al niño, es tuyo o qué”, le preguntó uno de los uniformados.

“Pues yo lo parí”, respondió la madre.

“Y cómo me compruebas”, dijo el policía.

Al no lograr su cometido, los presuntos policías abandonaron el lugar.

Este hecho fue reportado de inmediato a las autoridades. Se informó que los agentes no portaban los escudos oficiales de la corporación, sino una calavera y una cruz.

La mujer aseguró que existe incertidumbre en esta comunidad y en otras como Sataya y Rosa Morada, donde se ha visto circular al mismo grupo de presuntos policías, los cuales no se encuentran identificados por la corporación local y se ha detectado en las bitácoras oficiales que ningún policía tenía asignados patrullajes en el momento que han ocurrido los hechos.

Para evitar cualquier percance, en primarias de Navolato los niños no pueden abandonar la instituciones educativas hasta que sean recogidos por su mamá o algún familiar cercano.

Los vecinos del lugar piden a las autoridades de seguridad y justicia reforzar la presencia de policías en las comunidades de Navolato e intensificar las investigaciones para dar con el paradero de estos sujetos presuntos roba niños y de la menor Dayana, privada de su libertad en la comunidad de San Pedro.⁠⁠⁠⁠

Con información de: Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- 

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.