CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Conferencia magistral Control Legal de la Detención

Reporteros Asociados
Culiacán Sin.,marzo 1 del 2024.-El comité actual del Colegio de abogados “MC Florentino Valenzuela Soto” que encabeza el Lic. Humberto Bonilla Urías, realizó su primera asamblea ordinaria del presente año donde se tocaron puntos importantes como las propuestas y análisis para la elaboración del plan de trabajo del presente comité directivo (2023-2025).
En la asamblea se contó con la presencia de los agremiados, de invitados especiales y del Lic. Fausto Medina, delegado de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM), quién al lado de Bonilla Urías encabezó el protocolo.
Como parte de esta asamblea se realizó una Conferencia Magistral titulada “Control Legal de la Detención” a cargo del maestro Ricardo Medina González.
“Creo que fue todo un éxito esta primera asamblea, mucha asistencia, me gustó la participación de los compañeros, además de que en los temas que tratamos hubo consenso, en cuanto a la conferencia magistral te comento que el Lic. Ricardo Medica es miembro activo de nuestro colegio, aplaudo y lo felicito por dar una exposición muy clara, concisa y precisa” Señaló el Lic. Humberto Bonilla Urías
En cuanto a la temática desarrollada por el expositor y la importancia que tiene como acción jurídica, el presidente del colegio mencionó; “Es importan para quienes tenían duda en cuanto a como se debe dar una legitima detención ante un juez, se requiere que no se violen los principios de presunción de inocencia, así como también que haga la parte que le corresponda con estricto apego a la Ley, que por parte de las autoridades que realicen la detención no haya vicios y que no se haga uso excesivo de la fuerza o violaciones a los derechos humanos, hay tiempos que marca la Ley los cuales explicó detalladamente, con estas ponencias se nutre para una mejor defensa” Finalizó Bonilla Urías.
Para finalizar la ceremonia se le tomó protesta a 5 nuevos integrantes

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.