Al concluir sus estudios de Licenciatura en la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, el pasado viernes tres artistas protagonizaron un memorable recital de graduación en Casa Haas.
Antes de iniciar el recital, la maestra de ceremonias Sabrina Toloza de los Santos habló sobre el desarrollo personal y artístico e inspiraciones que brindaron la fuerza suficiente a los artistas Alba Cecilia Rivera Moreno, Javier Acevedo López y Oscar Félix Montero, para trascender en el estudio del arte musical y ser dignos representantes de la generación 2013-2017.
Javier Acevedo López abrió el recital con su trompeta y el acompañamiento del pianista José Miguel Rivera durante la interpretación de Romanza y Valse Suriano del mexicano Rafael Méndez y Fantaisie Brillante del francés Joseph Jean-Baptiste Arban, tres piezas que dejaron ver la gran fuerza y diversidad sonora alcanzada por el músico recién graduado.
El guitarrista Oscar Félix Montero desplegó su talento junto al maestro de piano Antonio González en la interpretación del Preludio y el Ballet de la Suite de Manuel M. Ponce y el Concierto en Re Mayor RV93 de Antonio Vivaldi para guitarra y cuerda, canciones que atraparon al público debido a los ligeros y a la vez brillantes pasajes sonoros.
José Miguel Rivera amenizó la actuación de la cantante Alba Cecilia Rivera, quien logró una emotiva y nostálgica interpretación de la arias Salve Regina de Giacomo Puccini, Piangero la sorte mia de Georg Friedrich Händel y Ah ¡ Tardai troppo, O luce di quest ‘ anima de Gaetano Donizetti, que dejaron entrever su colorido timbre musical y sus grandes y pulidos alcances vocales.
La entrega de reconocimientos estuvo presidida por Nora García, coordinadora académica de la Escuela de Artes del Instituto de Cultura de Mazatlán y los padrinos de generación Héctor Reyes Bonilla y Sergio Vargas Chapela.
Sergio Vargas felicitó a los graduados por alcanzar la meta de convertirse en profesionales y los motivó a estudiar y prepararse constantemente para convertirse en mejores músicos y seres humanos que contribuyan con el desarrollo sociocultural del País.
A través de un discurso poético, el maestro Héctor Reyes advirtió a los jóvenes que “su camino en el mundo de la música apenas comenzaba”, los conminó a vivir al máximo su presente y continuar su preparación. El trabajo arduo en el mundo de las artes será la clave para sensibilizar a esta sociedad necesitada de expresiones artísticas, dijo.