CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Con todo y frente frío Sinaloa regresa a su temperatura normal: 40 grados, según pronóstico


Ciudad de México, a 21 de Noviembre del 2022.-Para hoy, el sistema frontal Número 10 se localizará sobre el oriente del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, y hasta el sureste del territorio nacional, ambos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche; y fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
A su vez, la masa de aire polar cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, por lo que persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sus zonas altas, percibiéndose el ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Asimismo, continuará el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con oleaje elevado en los litorales de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical, en interacción con un canal de baja presión ubicado en el interior del país, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos, que se podrían acompañar de descargas eléctricas en entidades del norte, noreste, occidente, centro, sur y oriente de la República Mexicana.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca (oriente) y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos y Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Coahuila, Nayarit, Colima y Tlaxcala.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Puebla, Oaxaca (costa), Chiapas (sur) y Campeche.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.
Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Tabasco.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Golfo de California, Baja California, Zacatecas y San Luis Potosí.
Valle de México: Cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana, y frío con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México y la Ciudad de México. Por la tarde, incremento de nubosidad con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México; todas acompañadas de posibles descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 21 a 23 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 16 a 18 °C.

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California y Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias. Ambiente fresco por la mañana, así como muy frío a gélido con heladas al amanecer en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente templado, llegando a ser cálido en zonas de Sonora y caluroso en zonas de Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 45 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias por la mañana en zonas de Jalisco. Por la tarde, probabilidad de chubascos en Jalisco y Michoacán, además cielo medio nublado con lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias por la mañana en Chiapas y Oaxaca. Ambiente templado por la mañana, bancos de niebla y ambiente fresco en zonas serranas, llegando a ser frío en sierras de Oaxaca. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en Oaxaca (oriente) y Chiapas, así como chubascos en Guerrero, dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, incrementar el nivel de ríos y arroyos, y originar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Guerrero. Evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y olas de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias y bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, se prevén lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur) y Tabasco, así como lluvias fuertes en Tamaulipas, dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, incrementar el nivel de ríos y arroyos, y originar deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. Ambiente vespertino templado a fresco, siendo cálido en zonas de Tabasco. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en Veracruz, y con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas, siendo gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, además lluvias aisladas en Durango y Coahuila. Ambiente vespertino fresco a templado. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco con lluvias por la mañana en zonas de Guanajuato, Querétaro e Hidalgo y bancos de niebla en sus zonas serranas, con ambiente frío y posibles heladas en sierras de Guanajuato, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Por la tarde, se prevén lluvias y chubascos en Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente vespertino fresco a templado. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 25 a 35 km/h.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.