CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Con todo y frente frío casi arderá Sinaloa durante la tarde; hasta 45 grados el pronóstico


Ciudad de México, a 31 de Marzo del 2023.-Para hoy, el frente frío Número 46 que se desplazará gradualmente sobre el norte y noreste de México, en interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical ocasionarán chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Coahuila, además de rachas muy fuertes de viento, de 70 a 90 km/h con probabilidad de tolvaneras o torbellinos, en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Otro canal de baja presión en el centro del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán intervalos de chubascos en Chiapas, acompañados de posibles descargas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México, así como lluvias aisladas en Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Ciudad de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C, en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm: Nuevo León, Estado de México y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Baja California y Chihuahua.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Sonora y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas altas de Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras o torbellinos: Chihuahua, Coahuila y Durango.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y con posibles tolvaneras en Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas y Jalisco.
Valle de México: Cielo con nubes dispersas y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado a cálido con incremento de nublados, probabilidad de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México, y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 28 a 30 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 24 a 26 °C.
Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde. Sin lluvias en la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío con posibles heladas en sierras de Baja California Sur, percibiéndose muy frío a gélido y con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en las costas de la península.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvias en la región. Ambiente matutino fresco, y frío en sierras de Sinaloa, siendo muy frío en zonas serranas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Sinaloa. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, y frío en zonas altas. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de chubascos en Chiapas, lluvias aisladas en Oaxaca y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Guerrero. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Chiapas.
Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas en zonas de Tamaulipas y Veracruz; sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana, y frío en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco, mismas que se acompañarán de posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y ambiente templado por la mañana. Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos con posibles descargas eléctricas en zonas de Nuevo León, lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí, y sin lluvias en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana, y frio en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí Aguascalientes y Zacatecas, siendo muy frío con heladas al amanecer en sierras de Durango y gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua. Por la tarde ambiente cálido, y caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 90 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Mesa Central: Cielo con nubes dispersas y ambiente fresco por la mañana, siendo frío zonas montañosas de Tlaxcala y Puebla y cielo medio nublado por la tarde, con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Sin lluvia en Guanajuato y Morelos. Ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Morelos. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.