CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Con iniciativa de ley, buscan que el Estado atienda las adicciones




Ciudad de México.- Con el objetivo de que el Estado Mexicano prevenga, actúe y brinde seguimiento a centros de tratamiento contra las adicciones se propuso una iniciativa de ley para que sea obligatorio el apoyo gubernamental.
El senador, José Narro Céspedes explicó que las adicciones son uno de los grandes problemas del país y son organizaciones de la sociedad civil quienes durante años han enfrentado el tema, sin embargo en la mayoría de los casos las familias carecen de recursos económicos para la atención.
La iniciativa propone que la Federación garantice la prevención, atencion, y regulación, de forma obligatoria de los centros contra las adicciones.
Además, que se brinde atención gratuita a personas de escasos recursos ya que los tratamientos son de alto costo.



Por su parte, Alejandro Buenrostro de Fuerza Nacional, organización que aglutina a decenas de centros de rehabilitación, aseguró que de proceder con el tema se salvarán miles de vidas y agradeció la disponibilidad del senador, José Narró Cespedes para escucharlos y decidir apoyarlos.
También como integrante de Fuerza Nacional, Victor Manuel Capaceta recalcó que tradicionalmente la autoridad diseña y aplica persecución al tráfico de drogas y se olvida de los adictos.
En este contexto aseguró que tan solo en el estado de Sinaloa hay 10 mil personas en tratamiento contra las adicciones y no están en las calles sino buscando ayuda y trabajando por rehabilitarse, lo cual refleja la importancia del tema y la urgencia de apoyo por parte de la Federación.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.