CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Con engaños llevó a una niña a hotel de Mazatlán; le dan 30 años de prisión

Mazatlán, Sinaloa. A 8 de enero de 2021.- Por la violación equiparada  a una menor de 10 años,   esta Fiscalía General del Estado logró sentencia de 30 años de prisión,  contra “J”.
Bajo la causa penal 709/2019,  se inició el 25 de  julio de 2019 la investigación a cargo de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la región Sur del Estado,   quienes mediante diversas pesquisas acreditaron las pruebas contra el hoy sentenciado.
Los hechos ocurrieron el  21 de abril en un hotel ubicado sobre la carretera internacional donde el individuo llevó con engaños a la menor donde  consumó el delito.
Por esta situación fue denunciado  y aprehendido el 4 de diciembre de 2019. Recibió audiencia inicial los días 23 y 24 de enero, se le vinculó a proceso y se determinó prisión cautelar oficiosa. Se dio también  seis meses de investigación complementaria.
La audiencia intermedia se le realizó el 20 de octubre del 2020 donde no hubo acuerdo probatorio   y se dictó apertura a juicio oral, cuyo debate se dio el 21 de mayo del año pasado, emitiendo fallo de sentencia condenatoria el 10 de diciembre de 2021.
Fue este 6 de enero cuando se dio la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño en la que se impone una pena de 30 años de prisión, cubrir reparación económica del daño material y quedando pendiente la cuantificación del daño moral  a favor de la menor víctima.
Esta se resolverá en vía  incidental en la etapa de ejecución de la pena, toda vez que no quedó determinado el monto a fijar.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.