CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Con baile, decenas de personas buscan ir en los carros alegóricos del desfile del carnaval


Mazatlán, Sinaloa, 25 de noviembre de 2023.- Alrededor de 140 personas de todas las edades mostraron interés y audicionaron, en busca de formar parte de la tripulación de los carros alegóricos que participarán en los magnos desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2024.
Al son de ritmos modernos, salsa, cumbia, y otros géneros musicales, niños, niñas, adolescentes y adultos, sacaron sus mejores pasos en busca de captar la atención del jurado conformado por Alma Barajas, con experiencia en la coordinación del desfile; Lory Lizárraga, Reina del Carnaval de Mazatlán del 2014; Abris Tiznado, directora de Relaciones Públicas del Instituto de Cultura de Mazatlán y Fabricio Valdez, coordinador de comparsas.
Desde temprana hora participantes y padres de familia llegaron al Museo de la Música en busca de un lugar para audicionar en respuesta a la convocatoria lanzada por el Instituto de Cultura de Mazatlán, organizador de la máxima fiesta.
Al interior, los jueves calificadores daban las indicaciones, y destacaban que ellos buscaban a los mejores bailarines que transmitieran alegría, carisma y pasión, ya que arriba de los carros alegóricos son el centro de atención de miles de personas durante los magnos desfiles a celebrarse el domingo 11 y el martes 13 de febrero.
La adolescente Diana Caro comentó sentirse emocionada, pues no fue su primera audición para tripulante a carro alegórico, solo que esta vez vio más potencial en las demás aspirantes, por lo que tuvo que dar el extra para buscar ser elegida.
“Me sentí bien, he desfilado tres veces en carnaval, dos de ella en carro alegórico. Vi mucho talento, todas tienen mucho talento, está duro el nivel que traen, pero espero quedar y conquistar a los jueces”, exclamó.
Abris Tiznado, directora de Relaciones Públicas del Instituto de Cultura comentó que esta audición fue satisfactoria, y con lo evaluado tendrán a los indicados para conformar la tripulación y agradeció a cada una de las personas que se dieron cita.
“Estuvimos viendo el carisma, la alegría y todo lo que queremos que transmitan en los carros alegóricos. Fueron 140 participantes aproximadamente y queremos que vayan derrochando alegría en los carros alegóricos que desfilarán”, indicó.
Será a partir del primero de diciembre cuando darán a conocer los resultados a quienes fueron seleccionados, esto será vía telefónica, y les indicarán cual es el siguiente paso para formar parte de la tripulación carnavalera.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.