CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Comienzan las encuestas: Comienzan las encuestas: Adelante Pucheta para Alcalde y Melesio Cuén en senaduría


Mazatlán, Sinaloa; febrero 8 del 2023.- Rumbo a las elecciones del próximo año, comienzan a perfilarse encuestas y nombres de posibles candidatos, las preferencias para Sinaloa y al algunos municipios.
En la primera medición que se hizo pública, sale arriba Héctor Melesio Cuén Ojeda para senador, Fernando Pucheta por la alcaldía de Mazatlán, Aarón Rivas en Culiacán y adelante Gerardo Vargas en Ahome.
De acuerdo a los resultados, Cuén Ojeda es elmás conocido con el 79º por ciento delas menciones y el 26 por ciento votaría por él.
La empresa Statu Quo-Avance preguntó sobre candidatearles a la Alcaldía de Mazatlán y el personaje más conocido es Pucheta con el 91% de las menciones; el 39 por ciento le daría su voto y estaría prácticamente sin contrincante.
En Ahome, el 90por ciento conoce a Gerardo Vargas y el 36 por ciento votaría por él; ahí habría un escenario cerrado, pues José Domingo Vázquez obtiene el 32 por ciento de las preferencias.
En Culiacán, de doce personajes, la mayoría conoce a Aarón Rivas con 66 menciones y un 27 por ciento votaría por esa opción, muy abajo, con 18 por ciento se queda el actual Alcalde, a quien muy pocos dicen conocer.
La encuesta fue realizada cara a cara recientemente entre cerca de 400 electores en cada área con credencial y un dato muy resaltante es que un elevado porcentaje que va desde el 58 hasta más del 70 por ciento se dijo simpatizar con Morena.
El partido por el que nunca votarían se llevó el mayor número de menciones el PAN, mientras que el mejor librado fue el PRI, pues hubo zonas en donde no se le mencionó y en Culiacán solo tuvo un 2 por ciento por 5 de Morena.
En el caso de Mazatlán no se incluyeron nombres como Guillermo Romero, Javier Lizárraga (No lo ha dicho publicamente), ni otros que ya han manifestado su aspiración.O bién no tuvieron ninguna mención.
El proceso para definir candidatos está aún muy lejano aun, pues sería hasta inicios del próximo año.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.