CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Comienza la semana con mucho frío, hay pronóstico de nevadas y lluvia engelante en algunos estados


México, enero 23 del 2023.-El pronóstico para este lunes indica, ambiente de muy frío a gélido con heladas en el noroeste y norte de México, así como temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados en montañas de Baja California, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en sitios altos de Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa.
También, se pronostican bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental, posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora, además de probable caída de lluvia engelante en el norte de Coahuila, durante la noche.
En contraste, por la tarde se prevé ambiente caluroso en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Oaxaca y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Yucatán.

Asimismo, se esperan vientos con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California, con tolvaneras en Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato y Tamaulipas, y rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, así como oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California.
Las condiciones meteorológicas serán originadas por el Frente Frío Número 27 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, asociados con las corrientes en chorro polar y subtropical; el frente número 26, que se extiende con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México; la masa de aire que acompaña al sistema frontal, la cual modificará sus características térmicas y por un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera.
Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado con ambiente matutino de frío a muy frío, posibles heladas con bancos de nieblas y temperatura mínima de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de la región, aumento de nublados hacia la tarde y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 1 a 3 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.
Se pronostica para la Península de Baja California ambiente muy frío durante el día y fresco en zonas costeras con cielo parcialmente nublado. Se prevé viento del norte y noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y posibles tolvaneras en Baja California Sur, así como oleaje de 1.5 a 2.5 m de altura en la costa occidental de Baja California.

Las condiciones atmosféricas para el Pacífico Norte son de ambiente muy frío a lo largo del día en Sonora, con posibles heladas en sierras de la región y caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora, así como ambiente de templado a cálido hacia la tarde en Sinaloa. Se prevé cielo nublado, viento del suroeste de 50 a 60 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora, y rachas de 40 a 50 km/h en Sinaloa.
Para el Pacífico Centro, se estima, bancos de niebla en zonas altas, ambiente muy frío con posibles heladas en sierras de Jalisco y Michoacán, y ambiente cálido por la tarde. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.
En el Pacífico Sur habrá bancos de niebla con ambiente muy frío y posibles heladas en zonas serranas de la región y ambiente de templado a cálido por la tarde. Se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día y viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Para la vertiente del Golfo de México se pronostica ambiente de fresco a frío durante la mañana, con bancos de niebla y posibles heladas en zonas serranas y ambiente templado por la tarde. Se prevé cielo nublado durante el día, viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz, y rachas de 60 a 70 km/h de componente este en Tamaulipas.

El pronóstico para Península de Yucatán es de ambiente templado durante la mañana y cálido hacia la tarde. Se prevé cielo medio nublado y viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.
Las previsiones para la Mesa del Norte son de ambiente frío a muy frío en la región y caída de nieve o aguanieve en zonas de Chihuahua, Coahuila y Durango. Se pronostica cielo nublado, viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 90 a 110 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y rachas de 60 a 70 km/h en Aguascalientes.
Para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente de frío a muy frío durante la mañana, con heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región y ambiente de templado a cálido hacia la tarde. Se prevé cielo de medio nublado a nublado en Hidalgo y Querétaro, medio nublado en el resto de la región y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.