CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

COMANDANTE ASESINADO SE CAMBIARÍA DE BASE

Culiacàn,Sinaloa.- El asesinato del comandante Splinter a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán no debe “alarmarnos” ni envía el mensaje de que la autoridad está rebasada por la delincuencia, consideró Víctor Hugo Sánchez Mendieta.

 

El secretario de Seguridad Pública de Culiacán explicó que el comandante Jesús Alberto López Vargas, de 40 años, quien tenía 21 años de antigüedad laboral, fue asesinado al salir de la corporación, cuando se dirigía a realizar un asunto personal.

 

Tras la agresión que registró el pasado 27 de enero, al salvarse de ser privado de su libertad, al repeler la agresión a balazos, fue resguardado en la corporación.

 

Posteriormente solicitó un permiso especial para separarse de sus funciones para atender un asunto familiar.

 

Sánchez Mendieta dijo que durante la agresión a balazos, donde perdiera su vida, el comandante no contaba con sus armas de cargo, pues las había entregado un día anterior.

 

El motivo de su presencia en la corporación fue para recoger un documento donde se le autorizaba su cambio a una sindicatura, esto luego de que hiciera una solicitud mostrando su interés de cambiarse de zona de trabajo.

 

“Él se sentía más tranquilo estando fuera de la ciudad y venía a pedir su documento en el cual a él se le estaba autorizando”, dijo.

 

El titular de la seguridad en Culiacán descartó que al comandante Splinter se le haya dejado desprotegido, sin equipo de radios, patrulla oficial y elementos de seguridad, tal como él argumentó horas antes de su asesinato.

 

“La custodia como tal en este momento como elemento de la corporación, se le dio las armas, él estaba solicitando el cambio a una sindicatura, no pidió custodia”, explicó.

 

Ante esta agresión, el secretario de Seguridad rechazó sentirse superado, “aunque sí fue un acto lamentable, pero eso no quiere decir que estamos rebasados”.

 

Defendió que los elementos de la corporación reaccionaron de manera correcta en el hecho violento, sin embargo, no podían disparar hacia todos lados para no poder en riesgo a otras personas.

 

Anunció que se reforzará la vigilancia de la corporación y se iniciará una investigación al interior de la dependencia de seguridad, reforzando los protocolos para evitar que se registre otro hecho similar.

 

“No tenemos por qué alarmarnos, sí fue una agresión contra un elemento de la corporación pero no fue precisamente contra toda la corporación. Sí reforzaremos la seguridad, reforzaremos los protocolos para evitar que se sigan registrando”, dijo.

 

Las cuatro cámaras de videovigilancia que se encuentran en la fachada de la corporación no grabaron el momento en que se dio la agresión contra el elemento, pues las cámaras apuntaban hacia la puerta de la entrada principal y sólo se observa un carril.

 

En total la corporación solo cuenta con 19 cámaras de videovigilancia.

 

Información: http://cafenegroportal.com/2017/03/21/el-comandante-splinter-fue-a-la-policia-a-recoger-un-documento-para-cambiarse-de-base-secretario/

 

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.