Mazatlán, Sin., 14 oct. 2025.- Trabajadores del Distrito Flores Magón de la Gerencia de Operación de JUMAPAM, detectaron este martes un socavón de considerables dimensiones provocado por el colapso del Colector Jabalines, sobre el camellón de la Avenida Insurgentes, frente a la Unidad Deportiva Benito Juárez en la Colonia Antonio Toledo Corro, descubrimiento que hicieron luego de realizar trabajos de malacateo, a unos 110 metros de distancia del lugar donde se registró el hundimiento.
Ante este imprevisto acontecimiento, la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, giró rápidamente instrucciones al organismo operador, para que de inmediato se realice una evaluación de los hechos para que atienda el problema y pueda ser reparado a la mayor brevedad posible.
Como diagnóstico preliminar, se informó en el lugar que para resarcir el daño sobre la red, la cual por su antigüedad ya cumplió su vida útil, será necesario reponer 130 metros lineales aproximadamente de tubería de 24 pulgadas de diámetro, por lo que resultará un poco laborioso realizar las maniobras debido a los más de 3 metros de profundidad en que se encuentra el ducto y a la zona tan transitada por peatones y automovilistas.
Aunque el problema no genera mayor riesgo, fue necesario asegurar el área para proteger la seguridad de quienes transitan a pie por el lugar, dado a que se encuentra en una zona muy concurrida por deportistas que acuden a ese centro de entrenamiento.