CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Clausuran los trabajos de la Comisión Temática de Recursos Naturales y Agua del CEN del PRI

Conocer las demandas de la sociedad en materia del uso eficiente del agua y trabajar para resolver esa y otras problemáticas, es un compromiso de los representantes populares del PRI, pues el reto que tenemos como país nos obliga a poner en el centro de la agenda nacional este tema sustentable tan importante, expresó el presidente del CDE del PRI en Sinaloa, Carlos Gandarilla García, durante la clausura de los trabajos de la Comisión Temática de Recursos Naturales del Consejo Político Nacional.

 

Acompañado por la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Gloria Himelda Félix– quien clausuró el evento–, Carlos Gandarilla precisó que estos trabajos permitirán llegar a la Asamblea Nacional del PRI en agosto próximo con argumentos sólidos para que los gobiernos de todos los niveles, al igual que el poder legislativo, generen políticas públicas de avanzada para el uso eficiente del vital líquido.

 

Gandarilla García, quien también es presidente de esta Comisión Temática, agregó que aquí se abordaron temas relevantes en el uso y el aprovechamiento del agua potable para consumo humano, así como buscar compartir el vital líquido con el uso agrícola a pesar de los grandes rezagos de este sector.

 

En su turno, el secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Senador Ernesto Gándara argumentó que, actualmente estos trabajos son encabezados por consejeros y militantes, pero están abiertos a gente de los sectores académico, empresarial, social, incluso personas que no sean militantes del PRI.

 

“Lo que se busca es que coincidamos en causas y esquemas de solución para los temas que demanda la sociedad en el país, porque este tema está en la agenda de todos los partidos políticos”.

   Reiteró que las conclusiones que de aquí surjan, permitirán construir la plataforma electoral que presentará quien encabece la candidatura priista a la presidencia de la República, así como las candidatas y candidatos en los demás cargos de elección popular en el país.

En esta Comisión participaron especialistas en el tema del agua, representados por instituciones como la Dirección General de Asociaciones Nacionales de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) entre otras, que concentran su trabajo en el cuidado del manejo de los recursos naturales y el aprovechamiento del vital líquido.

-Publicidad-

-Publicidad –

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.