CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Circulación anticiclónica mantiene ambiente caluroso, hay estados con hasta 45 grados


Ciudad de México, a 27 de Marzo del 2023.-Para hoy, un nuevo frente frío sobre el noreste del país, interaccionará con una línea seca que se establecerá por la tarde al norte de Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales fuertes en Coahuila, así como chubascos en Nuevo León y Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
También, se pronostican vientos con rachas de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados (durante la noche y madrugada del martes) en el norte de Coahuila.
A su vez, un canal de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Quintana Roo.
Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
Además de posible formación de torbellinos o tornados, por la noche y madrugada del martes en el norte de Coahuila.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste)
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco y Estado de México.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados, por la noche y madrugada del martes: norte de Coahuila.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz, Oaxaca (oriente), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.
Valle de México: Se pronostica ambiente fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde, cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y temperatura máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7°C y máxima de 23 a 25°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío con heladas en sierras de Baja California, templado por la tarde. Viento del noroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la península.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas de Sonora. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana en zonas serranas y cálido a muy caluroso por la tarde, siendo extremadamente caluroso en Guerrero. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chiapas y oriente de Oaxaca.
Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente templado a fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento de componente sur de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con posibilidad de lluvias en aisladas en Quintana Roo. Despejado y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y chubascos en Nuevo León; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y probables torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Querétaro y Morelos. Ambiente frío a fresco y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Templado a cálido por la tarde, muy caluroso en Morelos. Viento dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.