CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Circulación anticiclónica genera nueva onda de calor,casi arderán 12 estados; Sinaloa es uno


Ciudad de México a 01 de Junio del 2023.-Para hoy, una línea seca localizada entre Chihuahua y Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión en el interior del país y con el aporte de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, situación que dará lugar a lluvias con intervalos de chubascos en los estados del norte, noreste, centro y sur del país, incluido el Valle de México, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en ambas regiones.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente del territorio nacional, dará origen a la tercera onda de calor en el territorio nacional con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en 12 entidades del país.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.
“Hoy comienza la temporada de ciclones tropicales en el Océano Atlántico”
También, inicia la tercera onda de calor de la temporada, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 12 entidades del país.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche y Yucatán, y con posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Jalisco.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma y ambiente fresco a templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México; mismos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 16 a 18 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 24 a 26 °C.
Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Baja California. Cielo medio nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en la costa occidental de dicha entidad. Por la tarde, ambiente caluroso y sin lluvias en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana, y frío en zonas altas de Sonora. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Por la tarde, lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco a templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.
Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer. Durante la tarde cielo nublado con chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas; además de caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y probabilidad de tolvaneras en Tamaulipas y rachas de viento de hasta 40 km/h en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias e intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Por la tarde, chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí, y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y frío en sierras de Chihuahua y Durango, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nublados en el transcurso de la tarde con probabilidad de chubascos en Puebla, Tlaxcala y Morelos, además de lluvias aisladas en Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.