CONECTATE CON NOSOTROS

Ciencia

Científicos plantean la posibilidad de trasplantar órganos de cerdos a humanos

Una edición genética que elimina los virus que los cerdos transmiten a los seres humanos abre la posibilidad para que los órganos de estos animales puedan ser trasplantados a personas, reveló una investigación de la revista Science.

Publicada este jueves en su plataforma de Internet, la investigación de Science destacó que un equipo de científicos logró inactivar los retrovirus endógenos de los cerdos (PERVs) a fin de prevenir la transmisión viral de especies cruzadas.

Los experimentos, encabezados por investigadores de la Universidad de Harvard, demostraron que “la producción exitosa de animales inactivados” en su capacidad de transmitir virus puede ser benéfica para los trasplantes humanos.

El xenotrasplante es una estrategia prometedora para aliviar la escasez de órganos para el trasplante humano”, destacó el texto.

Añadió que hasta el momento la preocupación por la compatibilidad inmunitaria de cerdo a humano, y el riesgo de transmisión cruzada de retrovirus endógenos de los cerdos (PERVs) ha impedido la aplicación clínica de este enfoque.

Los investigadores lograron generar así crías de cerdos con genes editados y libres de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos.

Los experimentos podrían hacer posible que un día se trasplantaran hígados, corazones y otros órganos de los cerdos a los seres humanos, una esperanza que los expertos ya habían abandonado por su complejidad. Este avance podría reducir de manera dramática la brecha entre demanda y oferta de órganos para trasplantes.

Con información de Notimex

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.