CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

CIENTÍFICOS DESCIFRAN EL MISTERIO DE LA LLAMADA “PUERTA DEL INFIERNO”

En un antiguo templo grecorromano que hoy se encuentra en ruinas, en Hierápolis, Turquía, se encuentra un sitio conocido como “la puerta del infierno”, en donde hace mucho tiempo ingresaban animales y morían instantáneamente.

Recientemente, científicos investigaron el lugar y descifraron el misterio acerca de los casi instantáneos decesos de seres vivos en ese lugar.

La cueva era llamada “Plutonio”, por Plutón, dios del inframundo, y se decía que desde su interior se eructaba el “aliento de la muerte”.

Investigadores descubrieron que la explicación no es precisamente un evento sobrenatural, sino que que en la cueva hay una fisura que emite dióxido de carbono a altas concentraciones, las cuales son mortales.

Vulcanólogos liderados por Hardy Pfanz, señalaron que el nivel de CO2 tiene niveles desde el 4 al 53% apenas en el ingreso a la cueva, y hasta del 91% en el interior.

En una entrevista para la cadena CNN En Español, Pfanz explica que para los mamíferos, tan solo un nivel por debajo del 5% de dióxido de carbono ya causa problemas en la salud, y al 7% genera sudación, mareos y taquicardia.

Las víctimas de “la puerta del infierno” iban desde pájaros que buscaban resguardarse en la caverna, así como ratones y escarabajos, mismos que fueron localizados durante la investigación.

Se sabe que desde hace miles de años ocurría este fenómeno, y el gas era tan poderoso que incluso morían toros.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.