CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Cielo medio nublado y calor extremo por la tarde, el pronostico para este jueves


Ciudad de México a 15 de Junio del 2023.-Para este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, incluido el Valle de México, pronosticándose temperaturas mayores a los 40 °C en 23 estados de México, pudiendo superar los 45°C en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Por otro lado, una línea seca en el norte del país en interacción con la corriente en chorro subtropical, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional y el sureste de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Coahuila, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias aisladas en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Estado de México, Michoacán, Veracruz y Quintana Roo.
Por otra parte, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Finalmente, la onda tropical Número 3 se desplazará al sur de las costas de Chiapas, reforzando la probabilidad de lluvias en el sureste de México.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila y Guerrero.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Durango, Zacatecas, Estado de México, Michoacán, Veracruz y Quintana Roo.
Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 40 °C en 23 entidades del país

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla (norte), Morelos y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México: Por la mañana, cielo despejado con bruma y ambiente templado. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso y cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 15 a 17 °C y la máxima de 32 a 34 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 28 a 30 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente templado por la mañana, frío en sierras de Baja California y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso. Sin lluvia en la región. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente cálido y extremadamente caluroso durante la tarde en la región. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, así como ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de deslaves e inundaciones; asimismo se pronostican chubascos en Guerrero. Ambiente templado en sierras, cálido en zonas costeras durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo con nubosidad dispersa durante la mañana y medio nublado durante la tarde, con lluvias aisladas en Veracruz, y sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la región.
Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido por la mañana; durante la tarde caluroso a muy caluroso en Yucatán y Quintana Roo, siendo extremadamente caluroso en Campeche. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas durante la mañana y medio nublado durante la tarde, con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, y lluvias aisladas en Nuevo León, Durango y Zacatecas, sin lluvia en Chihuahua, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana, así como frío en zonas serranas de Chihuahua; por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la región, siendo extremadamente caluroso en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, y con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y con nubosidad dispersa por la tarde. Sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde en la región. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.