CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Chubascos con lluvias puntuales y fuertes se pronostican para este jueves


Ciudad de México a 20 de Julio del 2023.-Este día, el monzón mexicano continuará propiciando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y caída de granizo sobre el noroeste de México. La onda tropical Número 14 se desplazará sobre el occidente del territorio nacional, aunado a canales de baja presión sobre el interior del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana, además de lluvias y chubascos en el noreste, centro y oriente del país.
La onda tropical Número 15 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste mexicano, en interacción con otro canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, generará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, así como lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur), Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste de Estados Unidos, generará ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 40 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, superando los 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Baja California, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro
Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte y suroeste) y Morelos.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: costa de Oaxaca; con posibles tolvaneras: Península de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Valle de México: Ambiente fresco al amanecer con posibles bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México, ambas entidades con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 22 a 24 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde. Lluvias con chubascos y descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur. Por la mañana, ambiente fresco a templado y bancos de niebla en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente muy caluroso en Baja California Sur y extremadamente caluroso en Baja California. Viento del oeste y noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y muy fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas vespertinas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas montañosas durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la costa de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz (sur) y Tabasco, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Durante la mañana ambiente templado y por la tarde caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como lluvias fuertes en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas, las cuales podrían generar encharcamientos e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Durango, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Sin lluvia en Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias y chubascos en Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Querétaro. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. Ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta, así como de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Guanajuato

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.