CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Chamarra en mano porque frente frío causará viento; Sinaloa con clima cálido en la tarde


Ciudad de México, a 14 de Noviembre del 2022.-Este día, el frente Número 8 se extenderá sobre el Mar Caribe y ocasionará lluvias aisladas en Quintana Roo.
su vez, la masa de aire frío asociada a dicho frente, modificará sus características térmicas y ambos sistemas dejarán de afectar el territorio nacional.
Por otra parte, el frente frío Número 9 será reforzado por una nueva masa de aire frío y se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, generando lluvias con intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Tamaulipas.
La masa de aire frío que impulsará al frente frío Número 9 producirá rachas de viento fuertes en el norte y noreste del país, además de originar un nuevo evento de “Norte” en el litoral de Tamaulipas, principalmente en la madrugada del martes.
Asimismo, la entrada de humedad de ambos océanos propiciará lluvias y chubascos en zonas del centro, oriente, sur y sureste mexicano.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará baja probabilidad de lluvias en el noroeste, norte y occidente del país.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Viento con rachas de 70 a 90 km/h: Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila y Durango.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.
Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California y Golfo de California.
Valle de México: Nubosidad dispersa, bruma y ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, brumoso, ambiente cálido, cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México, sin lluvia en la Ciudad de México. Viento del suroeste de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 5 a 7 °C y máxima de 20 a 22 °C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana, así como frío a muy frío en zonas serranas de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Baja California y Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvias. Ambiente fresco por la mañana, además de frío a muy frío y con heladas en sierras de Sonora. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, ambiente fresco por la mañana, además de frío con posibles heladas en zonas serranas de Michoacán y Jalisco. Por la tarde, cielo medio nublado, sin lluvias, además de ambiente cálido en la región y caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana, bancos de niebla en zonas serranas y ambiente frío en sierras de Oaxaca. Por la tarde, lluvias y chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Oaxaca.
Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día. Bancos de niebla por la mañana en zonas serranas de Veracruz. Por la tarde, probabilidad de lluvias y chubascos en Veracruz y Tamaulipas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas altas de Veracruz. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 en Tamaulipas. Evento de “Norte” en el litoral de Tamaulipas, a partir de la madrugada del martes.
Península de Yucatán: Cielo con nubes dispersas por la mañana y parcialmente nublado por la tarde con lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana, cálido por la tarde, además de caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Mesa del Norte: Nubosidad dispersa la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con heladas por la mañana, además de gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región; rachas de 70 a 90 km/h en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila y Durango, así como de 50 a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Por la tarde, probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente fresco por la mañana, así como frío con posibles heladas en sierras de Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 35 km/h en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.