CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Celia ya está en mar mexicano; mañana será tormenta y el viernes huracán categoría 1




Ciudad de México, a 11 de Junio del 2022.- Las bandas nubosas de la Depresión Tropical “Celia” en interacción con un canal de baja presión y con la onda tropical Núm. 6, mantienen el temporal de lluvias muy fuertes a torrenciales en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán; además de generar vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que Celia se localiza esta mañana a 435 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas.
Se mueve hacia el oeste-suroeste a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.
Genera lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Puebla, Campeche y Quintana Roo, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Yucatán y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Guerrero./h
Sus vientos con en la zona son con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Celia, será tormenta tropical mañana y el próximo viernes cuando esté frente a Jalisco se prevé que alcance el nivel de huracán categoría 1.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.