Mazatlán,Sin.,16 sept. 2026.-Con un crecimiento significativo y un firme compromiso con la educación de la juventud regional, la Unidad Académica Preparatoria Villa Unión (UAP Villa Unión) de la Universidad Autónoma de Sinaloa celebró el 17.º aniversario de su fundación.
En el marco de esta celebración, el director de la unidad académica, Maestro Pablo Piña Patrón, reconoció el trabajo y dedicación de todo el cuerpo docente, personal administrativo y equipo de confianza que han hecho posible la continuidad y fortalecimiento de las actividades académicas a lo largo de casi dos décadas.
Piña Patrón destacó el notable crecimiento que ha tenido la institución desde que abrió sus puertas en septiembre de 2009: se inició con una matrícula de 80 alumnos distribuidos en dos grupos, y actualmente la preparatoria alberga a 630 estudiantes repartidos en 17 grupos presenciales.
Asimismo, el director resaltó y agradeció el apoyo fundamental de las autoridades universitarias en el desarrollo y consolidación de la preparatoria.
De manera especial, reconoció el liderazgo y las gestiones del Rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, así como el respaldo del Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Dr. Manuel Iván Tostado Ramírez, cuyo acompañamiento constante ha permitido seguir fortaleciendo la infraestructura y la calidad educativa en beneficio de la comunidad de Villa Unión.