Custodios acusados de no cooperar con las autoridades en traslado de José Carlos López, alias “El Cali”, se defienden ante proceso administrativo en su contra.
Aseguraron que las autoridades realizaron el traslado del reo fuera de los protocolos establecidos por la ley.
Por la protesta de custodios, se mantiene restringido el acceso de familiares y de personal administrativo al interior del penal de Aguaruto.
Esta mañana, los celadores emprendieron una manifestación luego de que el subsecretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informara que se iniciaría un proceso administrativo en su contra por no cooperar con las autoridades en el proceso de traslado de “El Cali”.
Al interior del penal, uno de los celadores que forma parte de la manifestación, dio a conocer que no accedieron a cooperar en el traslado del reo debido a que Carlos Campos, director de Prevención de Asistencia Social, no cumplió con los protocolos establecidos.
Aseguró que realizó el traslado sin documentación alguna, no cumpliendo con los mecanismos establecidos.
“Nosotros no apoyamos en el traslado, cómo vamos a apoyar con una irregularidad, el reglamento lo impide”, dijo.
Los custodios aseguraron que actualmente están “trabajando contra la pared”, por lo que si el objetivo es buscar su salida “nos vamos, porque no nos vamos a prestar a cosas ilegales”.
Con información de: Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-