Culiacán, Sin.28 dic.2025.-Aseguraron @rmamento, vehículos y detuvo a tres civiles en Culiacán.
Durante recorridos de seguridad y vigilancia, el personal del GOES de la Policía Estatal localizó y aseguró a tres individuos armados y tres vehículos en el fraccionamiento Monte Real, en Culiacán. Los vehículos son una camioneta marca Ram con blindaje artesanal, submarca Laramie; un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta; y uno más de la marca Suzuki, submarca Baleno.
En este hecho, se aseguró, además, el siguiente armamento y equipo:
– Una ametralladora Browning calibre .50.
– Tres fusiles tipo AK-47 calibre 7.62 x 39 mm.
– Un fusil tipo M4 calibre 5.56 x 45 mm.
– 32 cargadores de diferentes calibres.
– Cartuchos por contabilizar.
– Una cinta eslabonada con 77 cartuchos útiles calibre .50.
– Ocho chalecos tácticos.
– Tres cascos balísticos.
Los detenidos, las unidades motrices y los indicios del delito fueron asegurados y turnados ante la Fiscalía General de la República para dar curso a las investigaciones que marca la ley.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia o al 089 para realizar denuncias anónimas.
Fue Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales de Sinaloa de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.