CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Casi seis horas hombre se sentó en una torre de la CFE; al final se dejó ayudar




Villa Unión, Mazatlán; mayo 20 del 2022.- Por casi seis horas, un hombre estuvo en lo más alto de una torre de alta tensión de la Comisión federal de Electricidad y al final un hermano lo convenció de bajar.
Desde las 09:30 horas lo vieron los vecinos cuando se subió y llamaron a los cuerpos de emergencia, que llegaron rápido pero no lograron hacer que descendiera.
Otros habitantes de la sindicatura arribaron al sitio para pedirle a gritos que se bajara, incluso un niño que dijo era su tío le habló con un altavoz, pero pareció no escucharlo
Mientras que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad llegaron y se mantuvieron en el lugar, a los bomberos informaron que las líneas estaban si energía para que pudieran subir.
Dos de los paramédicos de los bomberos Veteranos se prepararon y minutos después empezaron el ascenso hasta que estuvieron n a escasos metros del hombre, le pidieron bajara y qye lo ayudarían, pero no les hizo caso.
Para entonces ya había llegado la familia. Su madre estaba con el grupo especializado de la policía municipal.
Una hermana iba a subir en una grúa de la CFE,solo que la acción se canceló porque al momento se dio cuenta y se puso de pie.



Posteriormente una trabajadora social de la policía fue subida en otra grúa, permaneció cerca de media hora intentando convencerlo de que se dejara ayudar y lo que le dijo es que él se bajaría, que no se tiraría, según la versión que se dio en el lugar.
Casi eran las tres de la tarde cuando un hermano subió a la grúa de bomberos y pudo llegar muy cerca para conversar. Tal parece lo convenció, pues minutos después caminó hacia donde estaban dos bomberos para que le ayudaran a bajar.
Lentamente por la escalera de la grúa lo llevaron hasta tierra, en donde su madre estaba en la espera de abrazarlo. La policía lo custodió hacia la ambulancia de bomberos Veteranos, en la que lo llevaron a un hospital.
La mamá de Juan, como se llama, dijo no saber qué es lo que pasaría por la cabeza de su hijo, y con el llanto en sus ojos, se mostró contenta porque habían logrado ayudarlo.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.