CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Casi cae lumbre; en 30 Estados pronostican temperaturas superiores a 35 grados


Ciudad de México a 10 de Junio del 2023.-Este día, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 35 °C en 30 estados del territorio nacional.
A su vez, una línea seca y un canal de baja presión, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes, rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas; además de chubascos y lluvias fuertes sobre el norte y noreste de México; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe, producirá lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias y chubascos en el centro y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.
La onda tropical Núm. 1 se desplazará al sur de Oaxaca, originando el incremento de nublados con chubascos y lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Guerrero.
Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 35 °C en 30 estados del país.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Estado de México y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Puebla.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tlaxcala y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; y con posibles torbellinos o tornados: Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco y Guanajuato.
Valle de México: Cielo despejado y ambiente templado al amanecer. En el transcurso de la tarde, ambiente caluroso y cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos aislados en el Estado de México, con descargas eléctricas en ambas entidades. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 13 a 15 °C y la máxima de 31 a 33 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana y frío en zonas montañosas, además de bancos de niebla en la costa occidental de la región. Cielo medio nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en el norte de Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Por la tarde, ambiente muy caluroso. Vientos del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Baja California y de 40 a 60 km/h en Baja California Sur; ambas con tolvaneras.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco y muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en Sonora y de 40 a 60 km/h en Sinaloa; ambas con posibles tolvaneras.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit y Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Dominará viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas. Así como lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región y con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Quintana Roo, chubascos en Yucatán y lluvias aisladas en Campeche, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas de San Luis Potosí y Nuevo León. Nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí y Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco en zonas serranas de Chihuahua y Durango durante la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.