CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

CAPTURA UEA A PROBABLE IMPLICADO EN SECUESTRO DE EMPRESARIO

 Culiacán, Sinaloa a 06 de Marzo del 2017.- Personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), logró ejecutar orden de aprehensión contra el último de los probables participantes directos en el secuestro de un empresario en donde se registró un enfrentamiento, hechos ocurridos en el mes de abril del 2015.

El detenido es señalado de participar presuntamente en la privación de la libertad de la víctima.

Sin prejuzgar, atendiendo el respeto al derecho del principio constitucional de presunción de inocencia y que nadie es culpable de los delitos que se le imputan hasta que un Juez considere lo contrario, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reveló que el detenido es el joven Jesús “N”, originario de la sindicatura de Aguaruto, de esta capital.

Jesús “N” fue atrapado mediante una orden girada por el Juez Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal, mediante oficio 582/2017, de fecha 23/02/2017, por el delito de Secuestro Agravado.

De acuerdo al Proceso Judicial 346/2016, Jesús “N, presuntamente participó en el secuestro de un empresario mueblero y restaurantero, ocurrido la madrugada del 11 de abril del 2015.

La víctima fue sometida al salir de uno de sus negocios. Se dirigía a su casa en un vehículo de su propiedad.

Una vez privado de su libertad, el empresario fue llevado a ocultar a un domicilio del sector Cañadas, ubicado por la calle Tarahumaras.

Los delincuentes amenazaron vía telefónica a la familia del empresario para que entregara fuerte suma de  dinero por su libertad.

La UEA asesoró a la familia y encontró que las negociaciones se realizaban en distintos puntos de Sinaloa  y Jalisco. Los delincuentes intentaban confundir a los investigadores.

Fue nueve días después se registra un enfrentamiento entre delincuentes y policías en el sector Cañadas, donde dan muerte los primeros al empresario.

El joven Jesús fue detenido durante una operación encubierta realizada en el sector poniente de esta ciudad.

La Coordinación General de la UEA, pone a disposición de la comunidad el número 01-800-221-5803 para invitarles a interponer formal denuncia en caso de ser víctimas del delito de secuestro.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.