CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

CAPTURA UEA A MUJER IMPLICADA EN SECUESTRO DE DURANGUENSE

Mazatlán, Sinaloa a 27 Febrero del 2017.- Mazatlán.- Personal de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), dio cumplimiento a un mandamiento judicial contra una mujer, implicada presuntamente en planear y participar en el secuestro de un comerciante del Estado de Durango.

La fémina intentó ocultarse en este puerto, una vez que sus cómplices fueron detenidos en flagrancia delictiva durante el rescate del afectado, por parte de oficiales de la Unidad Especializada en el Combate al delito de Secuestro de la Ciudad de Durango, Durango.

El Comandante “Julio”, Coordinador General de la UEA, dio a conocer que la detenida es Claudia Francisca “N”, oriunda de Durango.

Claudia Francisca “N” fue detenida mediante orden de captura emitida la C. Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, de fecha 17 de Febrero del año 2017, dentro de la causa Penal número 208/2017, por el delito de Secuestro Agravado.

El jefe Antisecuestros señaló que Claudia Francisca “N” es señalada como autor intelectual y material de la privación ilegal de la libertad de un comerciante, hechos ocurridos el pasado 31 de enero de este año en Durango.

Siete días antes, los hoy detenidos presuntamente planearon el secuestro, mismo que se registraría cuando la víctima se dirigiera a su trabajo.

El comerciante fue privado de su libertad tapándole el paso a su vehículo. Una vez sometido, los secuestradores lo ataron con cinchos de sus manos y lo llevaron a ocultar a un domicilio de la colonia Héctor Mayagoytia.

Los delincuentes hicieron contacto con la familia del comerciante y exigieron por su liberación la suma en efectivo de 10 millones de pesos.

Dos días después, la víctima es cambiada de domicilio, a fin de burlar a la autoridad.

Fue ahí, el pasado día 05 de Febrero cuando integrantes de la Unidad Antisecuestros de Durango que logran rescatar a la víctima sana y salva, así como la detención de Rodolfo Renato “N”, Hotoniel “N” y Carlos “N”, mientras que los copartícipes Christopher “N”, Rafael “N” y Efraín “N”, continuaron realizando llamadas de negociación y al día siguiente 06 de febrero del 2017 fueron detenidos.

Claudia Francisca “N” logró huir y ocultarse en el puerto de Mazatlán, donde personal de la UEA, atendiendo un oficio de colaboración, logra detectarla luego de trabajos de inteligencia e investigación, llevados a cabo en el sector Centro. La detenida será entregada a las autoridades del estado de Durango.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.