CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Canales de baja presión siguen causando lluvias y granizadas en unos Estados


Ciudad de México a 08 de Junio del 2023.-Este día, canales de baja presión se extenderán sobre el norte, centro y sureste del país, interaccionarán con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias y chubascos en las regiones antes mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.
Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por otra parte, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.
Así mismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tabasco y Yucatán.
Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 40 °C en el noreste del país, Pacífico Mexicano y la Península de Yucatán.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche y Yucatán.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México, durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 23 a 25 °C.
Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla en la costa occidental de la región. Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde, con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en Nayarit, Jalisco y Colima. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Guerrero; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana. Por la tarde, chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias fuertes en Quintana Roo, chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán, todas las lluvias con descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región. Ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; lluvias aisladas en Zacatecas y sin lluvia en Chihuahua, Durango y Aguascalientes. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en Puebla; chubascos en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.