CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Canales de baja presión causarán fuertes lluvias y hasta granizo en varias regiones


Ciudad de México a 25 de Agosto del 2023.-Este día, el monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionará lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua y Sinaloa; además de intervalos de chubascos en Durango.
Canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias fuertes a intensas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico aportará contenido de humedad hacia el sur y sureste del país, reforzando la probabilidad de lluvias puntuales intensas que podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Nayarit, Jalisco y Colima.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Tabasco y Chiapas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Oaxaca (Istmo de Tehuantepec); con posibles tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Valle de México: Al amanecer, ambiente fresco a templado y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Condiciones de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, principalmente en zonas del Estado de México. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 21 a 23 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 19 a 21 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde, con lluvias aisladas en el sur de Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente fresco con bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de Baja California. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco a templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias intensas en Michoacán y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco, así como oleaje de 2 a 3 metros en costas de Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; todas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo; además, podrían reducir la visibilidad y ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos. Ambiente fresco por la mañana y frío con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente templado y cálido en zonas costeras. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Guerrero y Oaxaca, así como rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Golfo de México: Ambiente templado por la mañana, fresco a frío en zonas altas. Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como muy fuertes en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían reducir la visibilidad, y ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día y lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en la región, mismas que podrían reducir la visibilidad y ocasionar encharcamientos. Durante la mañana ambiente templado y muy caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua y Nuevo León, chubascos en Durango, además de lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes; todas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo; las lluvias fuertes podrían reducir la visibilidad, ocasionar el incremento en niveles de ríos y generar deslaves, inundaciones y encharcamientos. Ambiente fresco a templado por la mañana, así como frío sobre sierras. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, así como caluroso en zonas de Durango, Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
Mesa Central: Cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en sierras de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Por la tarde, cielo nublado con lluvias muy fuertes en Puebla, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; todas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo. Por la tarde, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.