CONECTATE CON NOSOTROS

Regional

CAMPECHANA CON OSTIÓN, LA GANADORA EN LA EXPO-FERIA DEL OSTIÓN 2018

Celestino Gasca, Sinaloa.- Con la participación de diferentes restauranteros locales en la elaboración de platillos a base de ostión, se llevó a cabo la clausura de la segunda edición de la expo-feria del ostión 2018.

Los turistas que se dieron cita a la expo-feria, pudieron degustar la gran variedad de platillos entre los que destacan, ostión gratinado, paella de ostión, ceviche de ostión y ostiones al mojo de ajo, y así mismo, fungir como jurados y dar el veredicto del platillo ganador.

El jurado compuesto por turistas de Culiacán y Mazatlán, gustosos de ser voluntarios, dieron su veredicto final, en donde el C. Guillermo Pérez, cocinero del restaurante “Mariscos La Original ” fue el ganador al preparar una rica campechana de ostión, camarón y coco, llevándose consigo la cantidad de 500 pesos, como un premio representativo.

El evento fue clausurado por la licenciada María del Refugio Martínez Barreda, Secretaria del H. Ayuntamiento, quien fue en representación de la Alcaldesa Araceli Esparza Gaxiola.

En su mensaje, Martínez Barreda saludó a los presentes e indicó que el evento fue un éxito, dio oportunidad de reunir a muchas familias del municipio de Elota y  que turistas conocieran lo mágico que es Celestino Gasca.

“Estos eventos dan la oportunidad de la convivencia familiar, de reunirnos con amigos y conocidos. Esta segunda edición de la expo-feria del ostión ya causó revuelo a nivel nacional e internacional. Las personas que se dedican a la extracción de este molusco, así como restauranteros, se vieron beneficiadas gracias a la derrama económica ocasionada por los turistas.”

Concluyendo con la celebración de la expo-feria del ostión 2018, también se concluyen otras actividades tales como la llegada de la Ruta Off Road del Ostión (Mazatlán – Mármol – Dimas – Celestino).

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.