CONECTATE CON NOSOTROS

Cultura

Camerata presentarà artistas de talla internacional

Para consolidar al puerto como un sitio con tradición en la música clásica la Camerata Mazatlán ofrecerá tres conciertos en el Teatro Ángela Peralta con la actuación estelar de artistas de talla internacional.

Lanfranco Marcelleti, uno de los músicos más notables de Brasil, multipremiado por su trabajo en la ópera y actual director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa; el brillante guitarrista mazatleco José Isidoro Ramos, con exitosas actuaciones en España, Chile, Argentina, Perú y Estados Unidos y el violinista Manuel Ramos Reynoso, quien fue asistente de concertino  en la Sinfónica de Pittsburgh y actual concertino de la Filarmónica de la UNAM, acompañarán a la Camerata Mazatlán en sus próximos conciertos dentro de la Temporada Primavera 2017.

Al trío de talentosos músicos se suma la flautista rusa María Vakorina, quien aportará su virtuosismo en la flauta transversal durante los tres conciertos.

Ole torero,  primero de los tres conciertos que ofrecerá la Camerata, será el viernes 7 de abril con la actuación especial del reconocido guitarrista mazatleco José Isidoro Ramos, egresado de la Escuela Superior de Música de la UNAM, con  una carrera muy interesante como gestor cultural y guitarrista.

Estrenaremos la canción “Tangata de agosto” del compositor argentino Máximo Diego Pujol con la actuación estelar del maestro José Isidoro Ramos, compartió el maestro Percival Álvarez, director de la Camerata Mazatlán.

“Abriremos el concierto con Oración del Torero del compositor español Joaquín Turina, participa también María Vakorina, nuestra flautista de la Camerata con Danza de los espíritus benditos  de Christoph Willibard Gluck y  cerramos con Serenata para orquesta de cuerdas en do mayor del compositor ruso Peter Illich Tchaikovsky”.

El programa demostrará todo el poderío de los instrumentos de cuerda que hay en la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán y el virtuosismo de los solistas en la guitarra y la flauta.

Percival Álvarez adelantó que el artista brasileño Lanfranco Marcelleti será director invitado en el concierto “Crisantemos y trompeta” el viernes 19 de mayo e impartirá un curso a maestros y alumnos de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Manuel Ramos Reynoso, uno de los 96 músicos que integraron la Sinfónica de You Tube, primera orquesta creada online que ofreció un único concierto bajo la batuta de Michael Tilson Thomas, de la Orquesta Sinfónica de Londres, participará como director huésped y como solista en el concierto “Influencias del Barroco”, el jueves 25 de mayo.

“Vienen a trabajar con músicos y alumnos de la Escuela Superior de Música del Instituto de Cultura de Mazatlán, van  a dar  Master Class que culminarán con  un concierto.  Son artistas de primer nivel internacional”.

Boletos $100.00, $180.00, $200.00 y $220.00, disponibles en la taquilla del Teatro Ángela Peralta en horarios de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Informes al 982 44 46 ext. 103.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.