CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Cambiarán de imagen las fachadas de poblados rurales y Pueblos Señoriales


Mazatlán, Sinaloa, 21 de septiembre de 2022.- Las fachadas de poblados rurales y Pueblos Señoriales con potencial turístico, serán pintados por sus habitantes con apoyo del programa Coloreando Sinaloa, el cual promueve la participación ciudadana, mejora la imagen urbana para fomentar el turismo y genera empleos temporales.
De acuerdo a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, Promotur firmó un convenio con Corazón Urbano, A.C. para llevar a cabo este programa cuyo objetivo es conservar, embellecer y promover zonas con vocación turística en comunidades rurales.
Las labores de pintura comienzan en 15 días y se extenderán a lo largo de tres meses en su primera etapa. Coloreando Sinaloa iniciará en el sur del estado, en las comunidades de Chametla, Teacapán, Concordia, San Javier y La Noria.
En conferencia de prensa este miércoles en el Centro de Convenciones de Mazatlán, la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega y el Director de Promotur, José Alfonso Reséndiz Memije, anunciaron que los recursos serán aportados por el Gobierno de Sinaloa a través de la Sectur – estatal, Promotur y posteriormente se incorporarán la Secretaría de Economía y Sebides.
Torres Noriega destacó que se trata de un trabajo en equipo acogido con beneplácito por el Gobernador Rubén Rocha Moya; es un proyecto en el que Sectur invertirá 6 millones de pesos porque está encaminado a potencializar la actividad turística en las comunidades rurales para hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.
El Director General de Promotur – Sinaloa, José Alfonso Reséndiz Memije precisó que en la primera etapa se estima pintar más de 113,000 metros cuadrados de superficie, en beneficio de 6 mil 860 personas en 17 comunidades de 12 municipios de Sinaloa.
Con este proyecto se planea contratar a cerca de 1 mil 700 personas de las comunidades beneficiadas, quienes recibirán prestaciones sociales, capacitación y podrían generar un sueldo diario de hasta $700.00, agregó el funcionario.

Con la representación del Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, el Subsecretario de Fomento Económico, Ahuizotl López Apodaca, adelantó que la SE complementará el proyecto con la creación de corredores comerciales.
“Al momento de finalizar las obras (de pintura) vamos a empezar, no solo a ver que otros arreglos se pueden hacer alrededor, sino a desarrollar bazares, ferias, tianguis y expos comerciales para generar economía”, afirmó el funcionario estatal.
“La economía es muy importante para tener paz en nuestros bolsillos, paz social y armonía en la familia porque el problema económico lo estamos solucionando, el turismo es el ancla para la economía, pues sin turismo no hay derrama económica y como Secretaría de Economía nos toca poner condiciones y recursos a la micro, pequeña y mediana empresa, para crear todas estas expos y atraer más visitantes”.
José Alfonso Reséndiz Memije precisó que Promotur proporcionará recursos económicos a Corazón Urbano, A.C., y la asociación civil se encargará de adquirir y trasladar la pintura y el material de trabajo, de contratar organizar y capacitar al personal para la ejecución del programa.
Añadió que para recibir este beneficio, los municipios deben proporcionar información sobre las zonas que se van a pintar (metros cuadrados, mapa y fotografías de la zona) y firmar convenio de colaboración con PROMOTUR y los Ayuntamientos de los municipios interesados.
En el evento estuvieron presentes en calidad de invitados la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez y el Director de Proyectos Especiales de la Sectur – Sinaloa, Jorge González Olivieri.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.