CONECTATE CON NOSOTROS

Estatal

Camarooooooón; arrancó a la media noche la pesca en algunas lagunas de Sinaloa


Ahome, Sinaloa. – A partir de las 00:00 horas de este lunes 18 de septiembre arrancó oficialmente la temporada de captura de camarón 2023-2024. Pescadores del campo pesquero Paredones, salieron en sus embarcaciones para iniciar con la captura del camarón tras el levantamiento de veda.
Más de 10 mil pescadores de los sistemas lagunares estuarinos y bahías de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán y Elota, saldrán en búsqueda del preciado producto.
La titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, dio el banderazo de arranque de la zafra de camarón para la región centro norte del Estado agradeciendo el apoyo de las Cooperativas y Federaciones en el Programa de Inspección y Vigilancia e instó a los pescadores a tomar precauciones en esta nueva temporada de captura del crustáceo:
“Les agradezco a quienes estuvieron con nosotros en el Programa de Inspección y Vigilancia, les agradecemos como Gobierno del Estado que estén haciendo equipo con nosotros. Cuídense mucho, cuiden su panga, su motor y artes de pesca en general. Les deseo una muy buena temporada y una muy buena pesca y que regresen con bien a casa con sus familias”, expresó.
Por otra parte, el presidente de la Federación Siglo XXI, José Alfonso Chaparro, agradeció el apoyo brindado por parte del Gobierno del Estado en el programa de Inspección y Vigilancia:
“Es un gusto que nos acompañe en Paredones, esto es seña del interés que tiene el Gobierno del Estado de Sinaloa en la pesca, yo si le agradezco mucho la atención, el compromiso es compartido de que esto salga bien”, comentó.
En el evento de arranque también estuvieron presentes el Director de Inspección y Vigilancia, José Guillén, el Director de Infraestructura Pesquera, Alfonso Hidalgo y el Director de Acuacultura, Heriberto Gurrola.

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.