CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Califican falso reporte de cocodrilo en Santa Fe;piden no acercarse al manglar del sur de Mazatlán




Mazinaloa; 23 de octubre de 2021.- El Coordinador Municipal de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum dio a conocer que no se localizó al cocodrilo que de acuerdo de publicaciones en redes sociales, supuestamente habría atacado a una persona este sábado por la mañana en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Fe, al sur de la ciudad.
Mencionó que personal a su cargo, de Bomberos Veteranos y de Seguridad Pública se trasladaron a la zona señalada, en donde por más de una hora realizaron un exhaustivo recorrido por el lugar, sin que hubiera localizado algún indicio o rastro de lo expuesto en las publicaciones, ni tampoco a la persona que supuestamente alertó del hecho.
“Debido al reporte generado al número de emergencia, en donde supuestamente una persona había sido atacada por un cocodrilo en la zona de Santa Fe, se informa que fue un reporte falso ya que se hicieron la revisión de la zona, sin resultados positivos”, señaló Ruiz Gastélum.
El funcionario recordó que el cocodrilo es una especie protegida y que esa área al sur de la ciudad es un manglar, por lo que pidió a la ciudadanía que no se acerque si sabe que puede haber algunos animales, y en caso de que lleguen a observar uno, que lo reporten al teléfono de emergencia 9-1-1 para que las autoridades correspondientes realicen lo conducente.
Recordó que el pasado miércoles, en esa misma zona, Bomberos Veteranos atendieron un reporte similar y lograron capturar un ejemplar que con apoyo del Escuadrón de Salvamento Acuático se trasladó a las instalaciones del Acuario.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.