Culiacán, Sin.,2 agosto 2025.-Detuvieron en Culiacán a cuatro personas, asegurando armamento, municiones y tres vehículos, algunos con reporte de robo, además de rescatar a tres personas que se encontraban presuntamente privadas de su libertad.
Fueron Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
Tras recibir una denuncia anónima al 089, el personal militar realizó reconocimientos terrestres en el fraccionamiento Alturas del Sur, y fue sobre la calle Cima Lanin donde ubicaron y detuvieron a cuatro civiles, logrando así rescatar a tres personas que se encontraban ilegalmente privadas de su libertad. En el lugar también aseguraron lo siguiente:
* 3 vehículos (2 con reporte de robo y 1 sin reporte).
* 6 armas largas.
* 5 armas cortas.
* 40 cargadores.
* 1,279 cartuchos.
Los civiles rescatados recibieron atención médica y asesoría, y los detenidos, así como los indicios de delito, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes y deslinde responsabilidades.