CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Cae uno en Mazatlán con noventa kilos de droga que llevaba en una camioneta

Mazatlán, Sinaloa.- En un fuerte golpe a la venta y distribución de estupefacientes, elementos de la Policía Militar en coordinación con Policías Municipales de Mazatlán aseguraron 100 paquetes de droga con un peso aproximadamente de 90 kilos.

La droga viajaba escondida en un vehículo.

Además de la droga y la camioneta, los policías detuvieron al conductor quién dijo llamarse José Daniel “N” de Culiacán, Sinaloa.

Ayer por la tarde, policías militares y municipales quienes establecieron un puesto de seguridad en la carretera federal México 15 Culiacán-Mazatlán, observaron el arribo al sitio de una camioneta marca Toyota modelo 2015 color blanca con placas de circulación del estado de Sinaloa.

Los agentes se acercan al conductor y se percatan que este presentaba un enrojecimiento y lagrimeo en los ojos, realizando al mismo tiempo movimientos rápidos en los ojos y se le apreciaba una actitud nerviosa.

Ante esto se le señala que no puede conducir la unidad por lo que se le pidió bajara de la unidad, a lo cual accede.

Inmediatamente se le solicitó practicarle una inspección corporal, no encontrándole objeto de delito.

Los policías señalan que lo trasladarían a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por una infracción acusado de conducir bajo los influjos del alcohol, sustancias tóxicas o drogas, asimismo se le dijo que su unidad seria movilizada en grúa a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán dado su imposibilidad de conducir.

Al llegar a las instalaciones de la Policía Municipal, se percatan que este cuenta con orden de aprehensión federal vigente por lo que es remitido junto con la camioneta al ministerio público federal adscrito a la subdelegación de la PGR.

En las instalaciones federales, se supo que la orden de aprehensión estaba cumplida por lo quedaría sin efecto la detención.

Cuando el detenido subía a su vehículo, los agentes federales se dan cuenta que el perro militar detector de droga comenzó a alterarse en forma repentina por lo que con autorización del conductor, se inició la inspeccionar la unidad.

El can se dirigió en repetidas ocasiones a la parte baja del asiento situado en la cabina de la unidad motriz.

Fue en ese momento que los policías observan que sobre el piso había dos tramos recién colocados, por lo que proceden a revisar su interior y encuentran dos compartimientos adaptados, en donde en el primero había 90 paquetes de polietileno transparentes, conteniendo todos y cada uno de ellos, sustancia granulada y color cristalino con las características de la droga conocida como metanfetamina (cristal).

En tanto en el segundo compartimiento encontraron 10 paquetes de polietileno transparente envueltos con cinta adhesiva conteniendo un polvo blanco, desconociendo que sustancia tóxica es.

Ante esto, la autoridad federal decreta la detención en flagrancia y asegura la unidad y la droga.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúan su patrullaje preventivo y revisiones en toda la zona urbana y rural, además de atender los reportes o denuncias anónimas sobre personas o actividades sospechosas al 986 81 26 o al 911

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.