CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Cae “Don Chino” y otro Culichi en Guatemala; tienen orden de extradicción a E.U


Guatemala.- Este 18 de marzo, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de una persona de nacionalidad mexicana quien será extraditado a Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.
El detenido es Humberto Beltrán Cuén de 70 años de edad, el delito por el que será extraditado es por conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína, según la información oficial del Ministerio de Gobernación. La información oficial detalla que fue aprehendido en la zona 10 capitalina.
El pasado 17 de marzo, de manera simultánea la subdirección capturó a Sergio Antonio Duarte Frías nativo de Culiacán, Sinaloa, y a Ana Gabriela Rubio Zea, guatemalteca. Ambos son requeridos por la justicia norteamericana por delitos relacionados al narcotráfico.
Según el Ministerio Público (MP) Duarte Frías es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York, por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas de fuego y lavado de dinero.
Cargos: Conspiración para manufacturar y distribuir 400 gramos o más de Fentanilo con intención, conocimiento y teniendo causa razonable para creer que el fentanilo sería importado ilegalmente hacia los Estados Unidos. –
P Posesión, utilización y transporte de ametralladoras y artefactos destructivos, en conexión con un crimen de tráfico de drogas, ayudando y siendo cómplice del mismo. osesión, utilización y Conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos en conexión con un crimen de tráfico de drogas.

Un día antes, la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de forma simultánea interceptó a dos personas, una guatemalteca y un mexicano quienes son requeridos por la justicia estadounidense por delitos relacionados al narcotráfico.
LOS DETENIDOS
Se trata de Sergio Antonio Duarte Frías nativo de Culiacán, Sinaloa en México. Fue aprehendido en la 15 avenida de la zona 15, en el Edificio Spazio, de la capital.
Asimismo, a la guatemalteca Ana Gabriela Rubio Zea, alias Gaby, quien fue detenida en la 1ª. avenida 13-22, de la zona 10 de la ciudad.
Co Por tal motivo, serán trasladados a la Torre de Tribunales para que les den sus motivos de detención. Seguidamente se les programará una fecha para que conozcan audiencia en donde el Ministerio Público (MP) les lea la acusación que Estados Unidos hace en su contra para ser extraditados.
Asimismo, sus abogados le dirán al juez si ellos optan por aceptar los delitos y acusaciones para ser extraditados o presentan argumentación en contra.
El Ministerio Público indicó que Sergio Antonio Duarte Frías, es requerido para comparecer a juicio en la Corte Distrital de los Estados Unidos, para el Distrito Sur de Nueva York, por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas de fuego y lavado de dinero.
Los delitos de los que se le sindica en ese país son:
Cargo uno: Conspiración para importar hacia los Estados Unidos, 400 gramos y más de mezclas y sustancias conteniendo una cantidad detectable de fentanilo.
Cargo dos: Conspiración para distribuir y posesión con la intención de distribuir 400 gramos o más de mezclas y sustancias conteniendo una cantidad detectable de fentanilo.
Cargo tres: Posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, y ayudando e instigando a la misma.
Informacion: La hora.gt

-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.