Mazatlán, Sin., 13 nov. 2025.- En la sesión ordinaria número 25, encabezada por la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, el Cabildo aprobó por unanimidad la reasignación de 30 millones 446 mil 904 pesos del presupuesto municipal del ejercicio fiscal 2025, así como pensiones a viudas de policías y el cambio de nombre de un campo deportivo en honor a un destacado promotor del deporte.
Durante la sesión, los regidores aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, que permite a la Tesorería realizar la reasignación presupuestal necesaria para optimizar el uso de los recursos públicos. Este ajuste se basa en el análisis detallado de los clasificadores por el objeto de gasto, asegurando que cada peso contribuya al bienestar de la ciudadanía mazatleca y se informe al Congreso del Estado de Sinaloa sobre el avance en la gestión financiera.
Asimismo, la Comisión de Trabajo y Previsión Social presentó y aprobó cuatro dictámenes que garantizan pensiones para las esposas de policías caídos en el deber, así como para un hijo de un elemento policiaco. Este apoyo refleja el compromiso del Gobierno Municipal con los derechos y el bienestar de las familias de quienes arriesgan su vida por la seguridad de la comunidad.
En otro punto del orden del día, los ediles de las comisiones unidas de Urbanismo, Ecología, Obras Públicas y de Juventud y Deporte decidieron modificar la denominación del Campo Uno Toledo Corro, para honrar la memoria del Maestro Cesáreo Álvarez González, en reconocimiento a su destacada trayectoria en la promoción del deporte y los valores de disciplina, respeto y trabajo en equipo. El campo se ubica sobre una superficie de 60 mil 322.807 metros cuadrados en la avenida Juan Pablo II.
Al finalizar la sesión de Cabildo, en homenaje al Maestro Cesáreo Álvarez González, se proyectó un video de la vida deportiva, ante la presencia de su familia y jóvenes deportistas, quienes además se tomaron una foto de recuerdo con la Presidenta Estrella Palacios Domínguez.