CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Cabildo aprueba reducir los periodos para entrega de las Cuentas Públicas




Mazatlán, Sinaloa; julio 06 del 2022.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo número 07, Regidores aprueban agilizar el proceso y reducir los periodos y fechas de entrega de las Cuentas Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán, que deriva del decreto emitido por Gobierno del Estado a todos los entes fiscalizables de Sinaloa.
La sesión estuvo encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, quien estuvo acompañado de la Síndica Procurador, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz; el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain y ediles.
González Zatarain explicó que en el primer caso, el ejercicio fiscal del próximo año se adelantará el proceso un mes, es decir, de realizarse el 30 de abril ahora se presentará el 31 de marzo.
El dictamen aprobado abarca reducir la fecha de entrega del informe general de resultados del Municipio, así como los informes individuales de la revisión y fiscalización y presentación de las cuentas públicas del 20 de febrero del 2023, para quedar el 20 de enero, es decir, también se adelanta un mes. La aprobación incluye que la Auditoria Superior del Estado se pronuncie sobre las respuestas emitidas por las entidades fiscalizadas en lugar de 120 días que se tienen actualmente a 90 días.
“El plazo para emitir una repuesta se acorta de 120 a 90 días, lo cual ayudará los entes fiscalizados para poder también remitir las solventaciones que tienen que ver con las observaciones”, comentó.
Además, se modificó el plazo que tiene el titular de la Auditoria Superior para comparecer ante el Congreso del Estado, con motivo de la presentación de las cuentas públicas, de igual manera para modificar la obligación de emitir dictámenes respecto del informe general de resultado elaborado por la Auditoria Superior del Estado.


-Publicidad-

-Publicidad -

Advertisement

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.